El Carnaval de Įguilas se despide a ritmo de chirigota

El Carnaval de Águilas se despide a ritmo de chirigota

 

El I Certamen Nacional reunió sobre el escenario a cuatro chirigotas procedentes de Albox, Cartagena, Cádiz y Puerto Real, logrando todas ellas, hacerse con el aplauso del público asistente al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas.

 

El Carnaval de Águilas puso ayer el broche de oro con un lleno total en el I Certamen Nacional de Chirigotas “Federación de Peñas de Carnaval”, un evento en el que estuvieron presentes, entre otros, los personajes adultos e infantiles; la Alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno; el Edil de Carnaval, Vicente Ruiz; y el Presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

 

La formación “Volando voy”, procedente de la localidad almeriense de Albox, fue la primera en subir al escenario, tras ellos los cartageneros “Los Toni Machote de pueblo y de karaoke”, los gaditanos “No te vaya a morí antes que yo” y “La pela es la pela”, procedentes de Puerto Real (Cádiz). Todos ellos lograron desatar las carcajadas de un público muy entregado desde el primer momento y, que no quedó indiferente ante el irónico repaso que las cuatro chirigotas dieron a los temas de actualidad.