Todo listo para que el sábado comience el Carnaval de Águilas

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena ha acogido esta mañana la presentación oficial del Carnaval de Águilas que arrancará el próximo sábado con la Gala de Cambio de Poderes. Un Carnaval que- aseguraba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno- “estamos convencidos de que volverá a ser todo un éxito gracias a todas las peñas y carnavaleros que lo hacen posible”. La primera edil aguileña se refería también a los patrocinadores que año tras año contribuyen a mejorar la fiesta; así este año a los que ya llevan varias ediciones presentes, Estrella de Levante, Land Rover y Podas y Servicios, se ha unido Carrefour Águilas. Durante el encuentro con los medios, José Manuel Prado, gerente de Carrefour Águilas, ha vuelto a reiterar “el compromiso de Carrefour de ser un buen vecino y, por tanto, estar presentes en todos los actos importantes para la localidad”.

 

José Alonso, presidente de la Federación de Peñas, manifestaba que “el Carnaval de Águilas, Fiesta de Interés Turístico Internacional, tiene la peculiaridad de ser tres carnavales en uno: el Carnaval de los desfiles, el de la noche y el de los eventos”.  

El responsable de la Federación de Peñas continuaba su intervención asegurando que “hemos trabajo intensamente, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, para ofrecer un programa atractivo y a la altura de lo que esta fiesta se merece que como todos los años contará con actos tan esperados como el concurso de trajes de papel (domingo 19); la Suelta de la Mussona (jueves 23); la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, el pregón de la Musa y la Mussona Infantil (viernes 24); la gran batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la bienvenida al Carnaval de la Musa y el pregón a cargo de Arturo Valls (sábado 25); los desfiles de comparsas (domingo 26, martes 28 y sábado 4); o el concurso nacional de Drag Queen (viernes 10) entre otras muchas cosas”.

 

Por su parte, el edil de Carnaval hacía referencia a la importancia de la seguridad en una fiesta que tiene prevista una afluencia de cerca de 200.000 personas. En este sentido, Ruiz, calificaba de “vital contar con un Plan de Emergencias Específico en el que ya estamos trabajando y que terminará de definirse el próximo miércoles en una reunión de la Junta Local de Seguridad”.

 

Regata de Carnaval

 

Coincidiendo con la presentación del programa de Carnaval, también se ha desarrollado la presentación de la XVI Regata de Carnaval- IV Trofeo Estrella de Levante. Miguel López, presidente del Club Náutico, ha sido el encargado de dar a conocer esta prueba deportiva, puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros y la Copa de España ORC, que se disputará en aguas aguileñas el 19 y el 25 de enero.

 

“La regata, que nació como complemento a unas fiestas tan importantes como son las de Carnaval, ha logrado convertirse en una competición con entidad propia dentro de los deportes náuticos que además- continuaba López- tiene asegurada su permanencia, gracias al apoyo de Estrella de Levante, patrocinador oficial, hasta el 2020”.

 

En la presentación de la regata también ha estado presente Juan Francisco Montiel, director del Puerto Deportivo Juan Montiel.