Las Yayas, una peña histórica que este año lleva a la Mussona

Una de las peñas históricas del Carnaval aguileño volvía el pasado año 2016. Lo hizo como mejor saben, levantando la sonrisa de los espectadores que se dan cita a lo largo del desfile. Este año quieren superarse, ser aún más originales, pero además tienen un aliciente que es tener a la Mussona 2017, Susana Lajarín, entre sus componentes

Tras una década sin desfilar, Las Yayas volvieron el pasado año 2016 a recorrer la Avenida Juan Carlos I, trayendo a la memoria de los carnavaleros miles de recuerdos, todos ellos agradables.
Este año repiten de nuevo, pero con mayor fuerza y mayor ilusión, ya que tienen a la Mussona 2017, Susana Lajarín, entre sus componentes.

Las Yayas fue fundada en el año 1985 y hasta el 2005 cosecharon una enorme cantidad de premios, entre los que destacan las tres ocasiones en las que se han alzado con el anhelado “Ángel Ferrer”; no se puede pasar por alto que el resto de los premios se los han otorgado por su originalidad y comicidad, teniendo en su haber 22 trofeos a lo más cómico del Carnaval aguileño.
Deseosos estamos de ver a esta peña con un nuevo y original disfraz, en el que como siempre aunarán lo divertido, lo crítico y lo más auténtico del Carnaval de Águilas.
Este año prometen sorprender e imaginación nunca les ha faltado.

 

Fuente de la información: La actualidad.