El Trío Lalala, la peña del Carnaval de la noche más esperada

“La Ana, la Pepa y la Lena”, Pepa López, Anabel López y Elena González, conforman una de las peñas nocturnas que siempre llaman la atención en la noche del lunes, noche mágica por antonomasia para los aguileños. Cuentan con numerosos premios que reconocen el trabajo y la imaginación a raudales de estas apasionadas de la fiesta grande aguileña
Se autodefinen ‘carnavaleras cien por cien’ y es por eso por lo que no fallan ningún año. Componentes de peñas de desfile durante todas sus vidas, el tener que marchar a Murcia a cursar sus estudios les hizo tener que cambiar el planteamiento y fue en ese momento cuando decidieron formar esta peña de noche, ya que les era imposible compaginar los estudios con el carnaval de día.
Así, fruto de la ‘causalidad’, como ellas mismas declaran, ‘tras ocho años hemos descubierto que la noche del lunes es la más especial, no sólo porque nos encanta sino porque la gente nos dice cosas como ‘es increíble que se os ocurran estas cosas’ o ‘cada año nos sorprendéis más’ o lo que más gracia les hace: ‘sin verlas de cerca ya sé quienes son’.

Y es que este ingenio que las caracteriza bien les ha merecido cantidad de premios que han logrado. Empezando por la que abre este reportaje, se hicieron con el primer premio otorgado por la Federación el año pasado, continuando en el año 2010, que les mereció el galardón de ‘Primer premio de la noche de parejas y tríos de la Federación de Peñas’.
Cabe destacar que ‘las coronitas’ no se quedaron con las manos vacías, ya que en 2007 lograban el premio a la originalidad en el concurso que tenía lugar en el Fotomatón Alquimia.
Entre otros reconocimientos y premios a su labor tienen el que seguro para ellas es el más importante, el reconocimiento y las miradas embelesadas del público, su aplauso y su agradecimiento por hacer de la noche del lunes más grande. Reconocen que comienzan con los preparativos en Navidad y como ellas mismas declaran ‘en nuestras casas ya no hay Navidad, hay Carnaval’.
Recelosas guardan en secreto, como buenas aguileñas, el que será su atuendo de este lunes pero de lo que sí que podemos estar seguros es de que, como ellas mismas afirman ‘nuestro objetivo es sorprender, la originalidad y hemos llegado a un grado de locura en el que vemos disfraces donde no los hay. Somos muy exigentes y no vamos a defraudar a nadie.’
Estos últimos años han seguido ganando premios de la noche, con diseños muy originales, de coches, de teléfonos, etc. El pasado año improvisaron un cartel de Carnaval donde la gente se podía hacer fotos.

 

Fuente de la información: La actualidad.