Edu Soto pregonero del Carnaval de Įguilas 2015

Edu Soto será pregonero del Carnaval de Águilas 2015

El cargo de Gran Maestre de la Cuerva ha recaído en Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia. Los galardones de Caracola y Cascarón de Oro se han otorgado a TVE y al periodista Dieter Thomas Heck, respectivamente, por la difusión internacional de la Fiesta   

El Consistorio aguileño acogió, esta mañana, la esperada rueda de prensa en la que se dieron a conocer los nombres de los diferentes cargos y reconocimientos vinculados al Carnaval de Águilas, así como todo el programa de actos que se llevará a cabo a lo largo de los quince días que durará esta gran Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los encargados de ofrecer la información fueron el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la concejal de Turismo, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, quienes explicaron las novedades que recoge esta agenda de eventos que se desarrollará del 7 al 21 de febrero.

Así, el Pregonero del Carnaval será el polifacético actor Edu Soto, de raíces aguileñas y uno de los grandes embajadores que tiene la ciudad, siempre dispuesto a ensalzar en los medios de comunicación los encantos de esta tierra. Desde que saltara a la fama como colaborador del programa de Andreu Buenafuente, gracias a su personaje de ‘El Neng’, ha formado parte de innumerables proyectos, con los que ha dejado patente su gran valía artística. Ha trabajo en cine, teatro, televisión y radio, donde ha cosechado grandes éxitos. En la actualidad, lo podemos ver de gira por todo el país, protagonizando obras de teatro como ‘The Hole 2’ y ‘Las Amistades Peligrosas’, así como en el afamado y divertido programa de Antena 3 ‘Me Resbala’. Edu Soto dará su pregón desde el balcón del Ayuntamiento la noche del 14 de febrero.

Otro protagonista del Carnaval de Águilas 2015 será el Gran Maestre de la Cuerva, un cargo que este año ha recaído en Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, que el viernes 13 de febrero presidirá el jurado encargado de elegir los mejores brebajes. Asimismo, la Caracola y el Cascarón de Oro se han otorgado a TVE y al periodista Dieter Thomas Heck, respectivamente, por la difusión internacional de la Fiesta. 

El galardón de Caracola de Oro se entregará este sábado, durante el transcurso de la Gala del Cambio de Poderes, en reconocimiento a la labor divulgativa efectuada por los canales internacionales de la televisión pública, así como por la ayuda que ofreció el personal del Centro Territorial de Murcia para conseguir los certificados e imágenes necesarias para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Esa misma noche se concederán tres de las apreciadas Máscaras de Oro del Carnaval de Águilas, que en esta edición han ido a parar a: Luis Martínez Martínez, Ernesto García López y la Policía Local de Águilas.

Con la distinción de Cascarón de Oro, que se impondrá el 14 de febrero en el Ayuntamiento de Águilas, se premia la promoción del carnaval y la ciudad que ha realizado el afamado comunicador alemán Dieter Thomas Heck. Ha sido moderador de radio, cantante, presentador de televisión, actor y productor. El éxito más grande lo tuvo con el conocido programa ‘ZDF-Hitparade’, seguido por millones de espectadores a lo largo de los numerosos años que estuvo en parrilla de programación. Ahora, ya retirado y afincado en Águilas, ha conseguido atraer a varios medios de comunicación extranjeros, que han dado buena cuenta de la belleza del municipio y el esplendor de sus carnavales.