El Cuerpo de Baile, puro espectáculo desde 1998

El desfile no se entiende sin el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, donde se muestra toda la expresión y ritmo de una fiesta. Han tocado la batuta de su dirección carnavaleros que son claves en nuestra fiesta… Sebastián Pelegrín, Goyi Vera, Conchi Caparrós, Joaquín Valera o Toni Molina. Este año volverán a sorprender y, en el Cambio de poderes estrenarán coreografía y vestuario.

Año 1998, en Águilas, Peñas como Ipanema habían revolucionado la escena de la Fiesta Grande aguileña. El aguileño Sebastián Pelegrín fue el encargado de capitanear el que fuera el primer Cuerpo de Baile de la Federación de Peñas, formado por casi 20 personas y que desfiló por primera vez con un traje que destacaba por ser bastante escotado y una fantasía de plumas rosas y blancas sobre la cabeza que gustó mucho a la gente. De este Cuerpo de Baile salieron grandes figuras del actual Carnaval como pueden ser Conchi Caparrós, de la Peña Serpentina o Joaquín García Valera de la comparsa Nuevo Ritmo. Ambos, carnavaleros de sangre, han protagonizado varios años llevando el Cuerpo de Baile de la Federación de Peñas, ahora Ballet Oficial de La Federación, que cada año abre el desfile de una manera espectacular.
El Cuerpo de Baile también ha sido siempre protagonista del Cambio de Poderes, saliendo por primera vez en la Discoteca La Meca, con 2 pases: en rojo y en naranja.
Pero tamién han sido grandes embajadores de Águilas, ya que represnetan al Carnaval en ferias y otras acciones turísticas desarrolladas poor la federación y la concejalía de Turismo.
Actualmente el ballet está a cargo Antonio Molina ”Toni”, resposanble de Ipanema y una de las personas que más han aportado a los desfiles en Águilas.

 

Fuente de la información: La actualidad.