Con el aforo completo, la gala del cambio de poderes da el pistoletazo de salida a los carnavales de Įguilas 2017.

Al son de la charanga aguileña comenzaron ocho historias musicales, las de los Personajes del Carnaval de Águilas, tanto Infantiles como adultos, que, este sábado, en el pistoletazo del carnaval aguileño, volvieron a sorprender a las 2.600 personas que abarrotaron el Pabellón Multiusos "Diego Calvo Valera", donde se celebró la Gala del Cambio de Poderes con la que dan comienzo los Carnavales de Águilas, una fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este sábado, los personajes acompañados de sus respectivas Peñas volvieron a demostrar que la imaginación de los aguileños es inmensa, tanto en las historias como en la puesta en escena de cada uno de ellos. Toda la Gala presentada y dirigida por Personajes del Carnaval de Aguilas Infantiles Eva Ortega y Juan Moreno, y Adultos Iris Peña y Ginés Parra, los primeros en comparecer fueron los personajes Infantiles 2017; Juan Martínez Moreno del Colegio "Las Lomas" y de la Peña "Matalentisco Boy’s", se convirtió en La Mussona con una presentación mitad pirata y mitad pez, con una espectacular pinza de cangrejo y la cabeza de un tiburón. Tras su presentación llegó Mara Blázquez López, del Colegio "Las Lomas" y Peña "Azabache", quien se transformó en Doña Cuaresma gracias a ser elegida por Isis para ser la reina de Egipto, con el objetivo de llevar la rectitud y el orden al pueblo carnavalero. Pero, por el contrario, se encontró con Don Carnal, Juan Carlos Silvestre Coca, del Colegio "Ciudad del Mar" y de la Peña "Ipanema", convertido en mexicano, quien homenajeó a todos los hispanos, llevando la alegría y el jolgorio de Don Carnal. Llegó el momento de la Musa Infantil, María Ortega Cruz, del Colegio "Carlos V" y de la Peña "Sinergia", quien, en un sueño, se transformó en la bailarina de una Caja de Música y en la Musa del Carnaval de Águilas al despertarse del sueño.

Los infantiles fueron un espectáculo de imágenes, sonido, coreografías y música, los adultos le sumaron la explosión de la imaginación de los aguileños para su fiesta, que podría estar a la altura de cualquier musical. La Mussona, Susana Lajarín López, de la Peña "Las Yayas", confundía lo más ancestral y rústico de la Mussona con una elegancia inusual, en la que con una gran capa hacía un homenaje a sus raíces, en la que se dibujaba el Castillo de San Juan de las Águilas, realizado a base de arena de las playas, esparto, caracolas y otros materiales del mar.

En un gran Globo y con la dirección de Julio Verne llegó al escenario Alfredo Moreno Martínez, de la Peña "Adamantium", Don Carnal, convertido en Phileas Foog para transformar el Carnaval de Águilas en "80 Mundos en un solo día", y creando en la ciudad la fiesta de las fiestas. Enfrente tendrá a Doña Cuaresma, Ana María Hernández García, de la Peña "World Fantasy", quien, con un riguroso luto, anunció el apocalipsis de los pecadores carnavaleros, tras advertirle de las consecuencias de su divertimento, y les ofrecía la oportunidad de unirse a la salvación de la fiesta.
Llegó el momento de la Musa, la inspiración del Carnaval, Tatiana Pianelo, de la Peña "Toscana", quien con un diseño blanco y plateado, digno de los mejores desfiles de las diosas, convirtió la corte de Luis XVI en una versión trasladada a siglo XXI, finalizando su puesta en escena con la coronación de la Musa.

El Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval fue creciendo desde la desnudez de lo más primitivo a una explosión de color en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el consejero de Turismo, Juan Hernández, el diputado de Ciudadanos José Luis Martínez y la delegada de Gobierno de Almería, Gracia Fernández, entre otros.

 

Todas las imágenes AQUÍ.

 

Fuente del video: Carlos Norte Photo.