Carnaval en España es Tenerife, Cádiz, Águilas ...Y sus playas

Carnaval en España es sinónimo de Santa Cruz de TenerifeCádiz y Águilas (Murcia). Los carnavales de estas tres zonas del sur tienen la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Desde Playea os recomendamos las mejores playas que se pueden encontrar en estas tres provincias costeras.

 

1. Santa Cruz de Tenerife

Carnaval-Tenerife-cartel-2016

Cartel del Carnaval de Tenerife 2016

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de la isla y la más participativa de cuantas se celebran en las Islas Canarias. Desde 1987 figura en el libro de los Records Guiness con la mayor participación de público, más de 200.000 personas, en un baile celebrado en lugar abierto.

Tenerife, temperaturas cálidas y playas van cogidos de la mano todo el año. Las costas son, por lo general, accidentadas y abruptas, aunque lo son más en la zona norte que en la sur. Un total de 67,14 kilómetros de la costa tinerfeña lo representan playas, sólo superada en este aspecto por la isla de Fuerteventura con 77km.

Estos días en la isla se rondan los 20 ºC, un tiempo ideal para visitar estas playas, además de disfrutar del Carnaval:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Cádiz

Carnaval-Cádiz-cartel-2016

Cartel del Carnaval de Cádiz 2016

El Carnaval de Cádiz es conocido mundialmente por ser una fiesta ‘de la calle’. Son once días de diversión continua, originalidad y, sobre todo, participación popular. La ciudad entera se transforma, llenándose de gente que sale a reír y a hacer reír, a cantar y, en definitiva, a pasarlo bien.

Si tienes ocasión de estar estos días en Cádiz y quieres acercarte a una playa, al más puro estilo Playea, la Costa de la Luz te espera. Es la más meridional de la Península Ibérica. Su situación y su magnífico clima la han hecho ser codiciada desde milenios por tartesos, fenicios, griegos, romanos, visigodos o árabes. Muchos son los atractivos que se suceden en los 200km. de la más fina y dorada arena de la península.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Águilas (Murcia)

Carnaval-Aguilas-Murcia-cartel-2016.indd

Cartel del Carnaval de Águilas de 2016

Aunque hay desfiles hasta el martes de Carnaval, el día grande del Carnaval de Águilas es el domingo, cuando cada comparsa presenta sus nuevos disfraces. Esa noche se inauguran también las peñas, locales en los que durante tres días reinará la comida, la bebida y el buen humor. El sábado anterior al domingo de carnestolendas se celebra el pregón y un concurso de disfraces de papel. El sábado tiene lugar el discurso entre Don Carnal y Doña Cuaresma que acaba, inevitablemente, en una guerra de huevos rellenos de confetti.

La murciana Águilas pertenece a la Costa Cálida, una zona donde el Mar Menor y el Mediterráneo se unen para crear una costa de acantilados, kilómetros de playas de arena blanca y unas envidiables temperaturas. Desde Playea te sugerimos que combines el antifaz de Carnaval con las chanclas y visites:

– Cala Amarilla

La Cala Amarilla tiene un difícil acceso desde tierra por un camino en mal estado y desde el que se disfruta de una estupenda panorámica de la Bahía y de la Isla del Fraile. Abierta al sur y protegida al Levante por la Isla, de la que está separada por un estrecho canal de poco más de 50 m. de ancho y 1,5 m de profundidad, peligroso para el baño los días de temporal.

La corriente de Levante predominante aumenta de intensidad en el estrecho entre la isla y la playa, dando como resultado unas aguas de calidad y transparencia extraordinarias.

 

– Playa de La Carolina

La Playa de La Carolina es natural y una de las emblemáticas de la zona. Con buen acceso desde la carretera de Almería. Orientada a Levante con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo.

Arena muy fina y abundante, entrada al mar suave y progresiva. Protegida del Sur y el Poniente. Forma parte del paraje denominado Cuatro Calas y está reconocida como Paisaje Natural Protegido.

 

– Playa de El hornillo.

Es una playa urbana con encanto, se encuentra situada junto al antiguo cargadero de mineral del Hornillo, de arena fina y entrada al mar muy suave. Orientada al este y el único viento del que no está protegida es del viento del este. Se encuentra frente a la Isla del Fraile.

 

 

Y si estos días no vas a estar cerca de una playa, recuerda: “No hay que llorar, que la vida es un Carnaval y las penas se van cantando…”, como decía Celia Cruz.

 

Fuente: Playea.