El viento, protagonista en la primera manga de la XVI Regata de Carnaval

Los Rescatadores Acuáticos de Cruz Rojatuvieron que asistir y evacuar, a un tripulante de la embarcación Sirius de la Comisión de Regatas de la Armada, quien en una maniobra recibió un fuerte golpe en el costado
Con la participación de 45 embarcaciones de la clase Crucero ORC, han disfrutaron el domingo de una dura jornada de navegación por las condiciones meteorológicas.

Viento de levante de hasta 25 nudos de velocidad, han levantado olas de metro y medio, que han dado una espectacularidad a la prueba que se ha podido seguir desde el litoral de Águilas.
Tal intensidad ha provocado la rotura de mástil de la embarcación "Aguamarina" de Antonio Carrasco, cuando navegando de ceñida se aproximaba a la baliza ubicada cerca de Cabo Cope sin daños personales.
Menos suerte ha tenido el tripulante de la embarcación "Sirius" de la Comisión de Regatas de la Armada, quien en una maniobra ha recibido un fuerte golpe en el costado y que ha sido evacuado gracias al dispositivo de Cruz Roja y el GEAS de la Guardia Civil previsto para la prueba.
En el aspecto puramente deportivo, destacar la victoria en tiempo real de la embarcación "Maverta" del Real Club Náutico de Torrevieja, seguido del "Talasur" – "Fandango y Cañas II", ambos del Real Club de Regatas de Cartagena.
El próximo sábado, 25 de febrero, se disputará la segunda y última prueba como acto previo a la Batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma.