Los personajes de Carnaval reciben su peso en productos de la tierra

Esta mañana los personajes del Carnaval, tanto en su versión adulta como infantil, cumplían con la tradición del acto de “pesaje” ante los medios de comunicación; un evento en el que Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona reciben su peso en productos locales gracias a la colaboración de diversas empresas aguileñas y a la organización de Grupo Expo.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Carnaval, Vicente Ruiz, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, acompañaban a los personajes en esta ineludible cita. Así, tras pasar por la báscula Don Carnal se marchaba con 69 kilos de tomates por gentileza de Pedro López; Doña Cuaresma hacía lo propio aunque en su caso recibía 63 kilos de lechugas que cedía Agrisel; la Mussona, cuyo peso alcanzaba los 54 kilos, recibía un surtido de encurtidos de la empresa Agrucapers; y la Musa 63 piezas de lubina de Culmarex.

En el caso de los personajes infantiles, Don Carnal y Doña Cuaresma se marchaban a casa con 30 y 59 kilos respectivamente de mandarinas de la empresa Montecitrus mientras que Musa y Mussona infantil recibían 36 y 51 kilos de tomates cherry de la firma Loije.