El Gran Jurado de la Cuerva y los personajes infantiles llenan el viernes de Carnaval con su alegrķa y color

El viernes por la noche es el turno de que haga su aparición el Gran Jurado de la Cuerva con D. Jose María Miñarro, presidente del Paso Azul de la Semana Santa de Lorca al frente con Gran Maestre de la cuerva. Salió de la federación de peñas cantando su canción "TUB-TUBI-TUBI, LOS DE LA CUERVA ESTÁN AQUÍ".  Durante esta noche probarán "el elixir de los dioses" de los  distintos locales que se han inscrito en el concurso y decidirán cuales son las mejores de este año. 

Después los personajes infantiles han sido los protagonistas de la noche. Primero ha sido Juan Martínez de la peña Matalentisco Boy´s convertido en un lince ibérico con un traje confeccionado en su totalidad con elementos naturales.
Seguidamente hacía su entrada en la plaza de España la elegancia, la inspiración, la Musa del Carnaval: María Ortega, de la peña Sinergia, quien desde el balcón de los sueños ofrecía un emotivo pregón a las miles de personas que se congregaban a sus pies en la Glorieta, centro neurálgico del Carnaval aguileño.
Y para finalizar la noche Mara Blazquez, Doña Cuaresma, y Juan Carlos Silvestre, Don Carnal, que disputaron una batalla de cascarones al grito de ¡Abajo la Cuaresma, arriba Don Carnal!

Mara, de la peña Azabache, llegaba espectacular en su traje de Cleopatra. Por su parte Don Carnal, de Ipanema, representando la fiesta y el jolgorio hacía su entrada en la Glorieta convertido en mexicano.