La lluvia obliga a suspender el XXII concurso de comparsas foráneas

Una corta pero muy intensa tromba de agua acompañada de un fortísimo viento obligó a suspender el desfile de ayer viernes alrededor de las 19:00 horas por la seguridad de los participantes y espectadores.

Una auténtica pena, puesto que muchas de esas peñas venidas de varios puntos de España ya se encontraban desfilando, y otras, esperando pacientemente su turno en las calles anexas a la Avenida Juan Carlos I.

Cabe destacar el grandísimo esfuerzo que las peñas realizaron para desplazarse desde sus puntos de origen, (algunas desde Vinaros, Tarragona, Roquetas de Mar, Torrevieja...), hasta Águilas, con el único objetivo de poder desfilar en el carnaval, esfuerzo que no mereció el desenlace que tuvo.

Aun así, muchos integrantes de peñas foráneas salieron a la calle cuando el temporal amainó y decidieron hacer su particular desfile cantando y bailando. Porque el carnaval es eso, improvisación y alegría, y eso ayer en ningún momento se perdió.

Debajo encontramos un vídeo de algunas de las peñas foráneas desfilando por la Calle Rey Carlos III cantando y bailando por Celia Cruz y su "La vida es un carnaval", demostrando lo grandes que son, grabado por la página de Facebook "Águilas Paraíso del Mediterráneo".