Įguilas mostrarį en Fitur el esplendor de su carnaval y la belleza de su litoral

Águilas mostrará en Fitur el esplendor de su carnaval y la belleza de su litoral

El municipio dispondrá de un mostrador propio, integrado en el stand de la Región de Murcia

Águilas acudirá a la XXXV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, con un mostrador propio integrado en stand de la Región de Murcia, ubicado en el pabellón 7 del Parque Ferial Juan Carlos I de la capital de España.

Este es el segundo año consecutivo que la localidad contará con un área exclusiva que, en esta ocasión, irá enfocada a ensalzar la belleza del litoral aguileño y el esplendor del festejo más emblemático de la ciudad, el carnaval. Precisamente, esta acción se llevará a cabo en un momento en el que el Gobierno municipal está esperando el dictamen de la Secretaría de Estado de Turismo, sobre la declaración del Carnaval de Águilas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La zona expositiva estará dotada de un mostrador, con el slogan ‘Sumérgete en Águilas, un mar de experiencias…’, en el que se incluirá una fotografía retroiluminada de la costa aguileña, así como la silueta del Castillo San Juan de las Águilas, junto a un televisor de sesenta pulgadas en el que se difundirán vídeos de la ciudad y el carnaval. Una azafata atenderá al público en este lugar, ofreciendo numeroso material informativo y promocional sobre la oferta turística global de la localidad.

Asimismo, se instalará un photocall de gran tamaño (3x2’20m) con la imagen ganadora del III Concurso Fotográfico ‘Objetivo Águilas, cuyo autor es Mario Navarro, consistente en un atardecer captado desde el inicio de la rampa de acceso al Mirador del Pico de L’Aguilica, en la que se divisa toda la Bahía de Levante. Varias chicas disfrazadas posarán junto a las personas que quieran inmortalizar el momento, gracias a la presencia de un fotógrafo ataviado con un traje de los años 30.

El público podrá descargarse la foto de manera gratuita, entrando en la página Web de la Oficina de Turismo de Águilas (www.aguilas.es), tal y como se especificará en un detalle que se entregará a todos los participantes. Además, estos podrán formar parte del sorteo de varias estancias en el municipio, patrocinadas por los empresarios locales del sector turístico.  

Otro de los aspectos a resaltar de la presencia de Águilas en Fitur, será la asistencia del Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval, que llenará de color y ritmo el escenario central del stand de la Región de Murcia. Acompañados por los personajes adultos de este festejo, realizarán diferentes coreografías, mientras se proyectan imágenes de los vistosos desfiles carnavaleros. Los integrantes de esta expedición también repartirán folletos promocionales, en los que se incluirán numerosas instantáneas y el programa de actos 2015.

La presencia institucional en la Feria la encabezará el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, que acudirá acompañado de la edil de Turismo, Clara Valverde, y del gerente del Plan de Competitividad Turística ‘Águilas, el Mar y la Pesca’, José María Muñoz. Las autoridades locales mantendrán diferentes encuentros de trabajo, que han sido coordinados con anterioridad, y asistirán a la entrega de los Certificados ‘Q de Calidad Turística’, que organiza el ICTE dentro del marco de esta Feria Internacional de Turismo.