Los Personajes del Carnaval de Įguilas reciben su peso en productos de la tierra

Los Personajes del Carnaval de Águilas reciben su peso en productos de la tierra

Los alimentos son donados por diferentes empresas de la localidad

Como es costumbre, los Personajes del Carnaval de Águilas han realizado ante los medios de comunicación el tradicional ‘Pesaje’, un simpático acto donde estas representativas figuras de la fiesta grande de Águilas transforman sus kilos en productos de la tierra, gracias a la colaboración de diferentes empresas de la localidad.

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, la edil de Festejos, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, acompañaron a Don Carnal, Doña Cuaresma, la Musa y la Mussona, en su versión adulta e infantil, durante ese crucial momento en el que la báscula se convierte en la mejor aliada de los Personajes del Carnaval de Águilas.

  • La Mussona, Ginés Parra Enrique, cuyo peso alcanza los ‘75 kilos’, recibió un lote de encurtidos de la empresa ‘Agrucapers’.
  • Doña Cuaresma, Noelia Ruano Fernández, recibió su peso ‘58 kilos’ en lechugas, por gentileza de la empresa ‘Hortisol’.
  • Don Carnal, Domingo Carrasco Sánchez-Fortún, recibió su peso ‘84 kilos’ en tomates, por gentileza de la empresa ‘ExpoÁguilas’.
  • La Musa, María del Mar Ortega Díaz, recibió su peso ‘78 kilos’ en unidades de doradas y lubinas, por gentileza de la empresa "Culmárex".

En cuanto a los Personajes Infantiles, Don Carnal y Doña Cuaresma recibieron su peso en mandarinas de la empresa ‘Montecitrus’, mientras que la Musa y la Mussona lo hicieron en tomates cherry de la firma ‘Looije’.

  • Mussona, Julia Parra de Haro: 63 kilos.
  • Doña Cuaresma, Mónica Martínez Lobato: 46 kilos.
  • Don Carnal, Pedro Pérez Ciller: 64 kilos.
  • Musa, Eva Ortega Campillo: 46 kilos.

Por último, cabe destacar que el resto de los asistentes fueron obsequiados con tomates de la empresa ‘Agrasa’, concluyendo así este evento que desde hace varios años forma parte del programa de actividades de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.