CARNAVAL DE VERANO 2015

El Primer gran evento del Carnaval de Águilas, la Gala de Elección de los Personajes 2016, tuvo lugar el pasado viernes 7 de agosto,a  las 22´00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos. La Gala, organizada por la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas y el Ayuntamiento de Águilas, contó con una afluencia de público de unas 1.500 personas, que pudieron presenciar, además de la Elección de los nuevos personajes del Carnaval de Águilas, la Presentación del Cartel Anunciador de nuestra fiesta, una creación del joven pintor aguileño Pedro Juan Rabal.

También se presentó el nuevo Ballet Oficial del Carnaval, que dirigido por el aguileño, Antonio Molina "Toni", deleitó a los presentes con 2 actuaciones de primer nivel, que dejaron patente el salto de calidad que está viviendo el Carnaval con la reciente Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El sábado, 8 de agosto, a las 21´30 horas, tuvo lugar la VIII Muestra del Carnaval de Verano, con el Gran Desfile de Peñas y Carrozas que inundaron de colorido la Bahía de Levante, escenario que a modo de gran escaparate, mostró a turistas y visitantes el esplendor de una fiesta, que sigue creciendo año tras año.