“ ¡ POR FIN! ESTOY AQUÍ, DESFILANDO EN ÁGUILAS…¡ LO HE CONSEGUIDO! ”

“ ¡ POR FIN! ESTOY AQUÍ, DESFILANDO EN ÁGUILAS…¡ LO HE CONSEGUIDO! ”

 

Sandra Mateo Belmonte, una lorquina enamorada del carnaval aguileño, nos cuenta cómo ha vivido su estreno en los desfiles después de años anhelando este momento.

 


Se dice que los aguileños llevan la pasión por el carnaval en las venas. ¿De dónde le viene esa pasión a una lorquina?

 

Desde siempre me ha gustado el “artisteo” y el baile , y  toda mi vida he sentido una gran pasión  por el carnaval de Águilas  pero , al estar en Lorca, nunca encontraba el momento para ensayar y lo iba posponiendo, así año tras año.  Esta vez , animada por mi novio, decidí que ya no podía esperar más , que esta vez SÍ o Sí, y encontré una peña de nueva creación, Terspsicore.

 

 

 

¿ Y cómo te  recibieron en la peña?

 

Pues empezamos en la peña varias principiantes, y tanto con ellas como con las veteranas me sentí integrada desde el primer momento;  hay muchísimo compañerismo y muy buen ambiente, y enseguida hicimos piña;  aquí soy conocida como “la lorquina” (Risas) .  Tengo otras dos compañeras que son también de Lorca,  pero residen aquí en Águilas,  así que soy la única que tiene que desplazarse para participar.

 

¿Cómo has vivido el proceso de preparación de los desfiles?

 

Empecé ensayando en septiembre con Cristina Vera, que es la que dirige la peña.  Primero ensayamos en la escuela de baile, y más adelante en la calle. Al principio venía  dos veces por semana, pero, conforme se acercaba la fecha,  fuimos  incrementando la frecuencia hasta tres y cuatro veces por semana.  He hecho un gran sacrificio, he tenido que compaginarlo con mi trabajo y perder mucho  tiempo en el camino, pero había estado esperando este momento.

 

Ya  ha llegado el  momento ,  ya estás en el desfile… ¿Qué se siente?

 

Es una sensación de  “por fin estoy aquí… ¡lo he conseguido!” . Es un chute de adrenalina, por estar ahí,  porque el trabajo de tu peña durante meses se va a ver,  por las ganas de que todo salga bien….

 

¿Alguna anécdota que nos quieras contar?

 

La gente de fuera flipa con el espectáculo y nos intenta sacar fotos todo el tiempo, así que te sientes como una estrella (risas). Se nos han llegado a romper las botas y hemos seguido bailando descalzas, como si nada. Hay que estar, hay que terminar bien el desfile, y se hace lo que sea.

 

Por lo que cuentas parece que te han quedado ganas de repetir el año que viene….

 

¡Por supuesto!  Incluso te diría que todo ha superado mis expectativas;  todo ha salido genial, me lo he pasado bomba y  el año que viene, si puedo, volveré a participar. Además  lo haría todo igual, con la misma gente , y en las mismas condiciones .  Y todo eso a pesar del cansancio, porque en Lorca no es fiesta lunes y martes de Carnaval, y he tenido que desfilar justo después de terminar mi trabajo.

 

Fuente www.el-lorquino.com