Ultimas Publicaciones
Click on the slide!

GALA DE ELECCION DE PERSONAJES CARNAVAL 2015

Viernes, dia 8 de agosto de 2014 a las 22:00 horas en la Plaza de Antonio Cortijos

Click on the slide!

MUESTRA DE CARNAVAL DE VERANO 9 DE AGOSTO

Haga Click

Sabado, día 9 de agostoo de 2014 a las 21.00 horas, desfile de Carnaval.

Click on the slide!

Cartel Anunciador

Carnaval >> Carnaval

Mas informacion

Publicadas las Bases del Concurso para la elección del Cartel del "Carnaval de Águilas 2015"

Más...
Click on the slide!

Haga Clic

Publicadas las Bases para la Gestión del Ballet Oficial 2015, Gestión del Sonido 2015 y Gestión de la Iluminación 2015

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Bienvenidos a la portada

 


 

Con el cartel de aforo completo y ante más de 1.650 personas, el pabellón “Agustín Muñoz” acogió anoche la Gala del Cambio de Poderes, el acto protocolario que abre el programa carnavalero en Águilas.

Durante cerca de cuatro horas, los asistentes disfrutaron de un espectáculo que se inició con la entrada al recinto de la bandera de la Federación de Peñas del Carnaval, dando paso a los personajes infantiles y adultos 2013. Seguidamente, actuó el Ballet Oficial e intervinieron el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, que dieron el pistoletazo de salida a una noche repleta de emociones.

El acto estuvo arropado con la presencia de numerosas autoridades locales y de otros municipios, como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, así como por representantes de destacadas fiestas de la Región de Murcia (Peñas Huertanas, Agrupación Sardineros o Cartagineses y Romanos).

Los primeros reconocimientos de la Gala fueron para las comparsas que llevan 10 años desfilando, como “Peña 2004”, “Los Amantes del Chichi” y “Almendriqueña”, o 25 en el caso de “La Pirueta”, “Mickey Mouse” y “El Mogollón”.

El galardón de “Caracola de Oro” recayó en el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, que recibió esta distinción en agradecimiento a la promoción exterior del Carnaval, una tarea desarrollada brillantemente desde su fundación. Los encargados de recogerlo fueron los distintos directores que ha tenido este colectivo a lo largo de los años, así como Cati Ayala, vocal de la Federación de Peñas y responsable de coordinar el grupo.

A este premio les siguieron las tradicionales “Máscaras de Oro”, que en este 2014 han ido a parar a: el Voluntariado de Protección Civil, Eugenia de Haro Navarro, Alfonso de la Cruz, María Segura Romera y el Taller de los Trajes de Papel.

 La presentadora, Eva Reverte, tuvo palabras de recuerdo en homenaje póstumo a un gran carnavalero, Francisco Ruiz Carmona “El Popeye”, un aguileño al que también se le otorgó en su día la Máscara de Oro del Carnaval y que siempre mostró su pasión por esta Fiesta.

 Tras la actuación del conocido cantante Michael Chacón, los personajes infantiles cobraron protagonismo sobre el escenario, con el tradicional acto de traspaso de poderes entre los salientes y entrantes, donde quedaron oficialmente nombrados:

•Mussona Infantil: Juan Pedro Moreno López, de la peña “Matalentisco Boy’s” y del colegio “El Rubial”.

•Doña Cuaresma Infantil: Nuria López García, de la peña “Matalentisco Boy’s” y del colegio “Las Lomas”.

•Don Carnal Infantil: Francisco Javier Soto Hernández, de la peña “Mickey Mouse” y del colegio “María Inmaculada”.

•Musa Infantil: Alba Pelegrín Navarro, de la peña “Mickey Mouse” y del colegio “Mediterráneo”.

El momento álgido de la velada llegó con el nombramiento de los personajes adultos, que ofrecieron unas trabajadas y sorprendentes puestas en escena. Ellos son: 

•Mussona: Marina López Asensio. Peña “El Tangay”.

•Doña Cuaresma: María Alcaraz Román. Peña “El Pizarrón”.

•Don Carnal: José Luis Vera Sendra. Peña “El Tangay”.

•Musa: Iris Peña Díaz. Peña “Cáucaso”. 

Ahora quedan dos semanas por delante, donde la ciudad ofrecerá un amplio y variado programa de eventos, que se extenderá hasta el 8 de marzo, haciendo disfrutar a aguileños y visitantes de un espectáculo único en el mundo, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a conseguir la declaración internacional el próximo año.


 

CARTEL ANUNCIADOR 2014

Especial reseña en el modo de vida de los aguileños es el Carnaval, fiesta declarada de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL, evento tradicional que ha ido pasando de generación en generación durante siglos, actualmente es la fiesta popular por excelencia en la cual el pueblo es el auténtico protagonista.

Tiene lugar antes de la Cuaresma de Semana Santa (Febrero- Marzo), días en el que el jolgorio, la alegría desbordante y el ambiente festivo son los datos predominantes.

El Carnaval de Águilas es el más emblemático de la Región de Murcia y uno de los mejores de España. Fue declarado en 1997, como fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Pregonera 2014

PDFImprimirE-mail

La baloncestista Amaya Valdemoro será la Pregonera del Carnaval de Águilas 2014


 

 

El cargo de Gran Maestre de la Cuerva ha recaído en Gregorio González Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia. Los galardones de Caracola y Cascarón de Oro, se han otorgado al Ballet Oficial de la Federación de Peñas y a la periodista Elena Jiménez, respectivamente, por la difusión nacional de la Fiesta.

Tal y como revelaron las autoridades, la Pregonera del Carnaval será la afamada deportista Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto español.  Amaya, que dará su pregón desde el balcón del Ayuntamiento la noche del 1 de marzo, anunció oficialmente su retirada de las canchas en diciembre del pasado año y actualmente es comentarista deportiva. Desde hace tres años, fruto del convenio firmado con el Consistorio aguileño, desarrolla en el municipio su Campus Internacional de Baloncesto.  Otros protagonistas del Carnaval de Águilas 2014 serán: el Gran Maestre de la Cuerva, que este año ha recaído en Gregorio González  Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, así como el Cascarón y la Caracola de Oro, que en esta edición se han concedido a la periodista de TVE Elena Jiménez y al Ballet de la Federación de Peñas, respectivamente, por la difusión nacional de la Fiesta. De igual modo, las cinco “Máscaras de Oro 2014” serán: María Segura Romera, Eugenia de Haro Navarro, Alfonso de la Cruz, el Taller de Trajes de Papel y el Voluntariado de Protección Civil.

   

En Imágenes

Publicidad

04.jpg
casus telefon
casus teleon
casus telefon