La batalla infantil nació en 1998, año en el que se incorporaron los personajes infantiles al Carnaval de Águilas. Tiene lugar el día de antes de la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma adultos y en el mismo enclave, la Plaza de España. Una Glorieta que es invadida por las huestes de la cantera del Carnaval en la batalla infantil y que en ella, a partir de las 21:00 horas, los niños encargados de representar a los personajes nos demuestran año tras año el gran nivel del Carnaval infantil, el cual no hace disfrutar a pequeños y no tan pequeños.

Al igual que en la batalla adulta, Don Carnal saldrá victorioso por 7 días, los días que Doña Cuaresma le dará antes de ser condenado a la hoguera.

En este pasado 2020, los encargados de representar a Don Carnal y Doña Cuaresma fueron Francisco Barriga López, del colegio "El Rubial" y de la peña "Serpentina", y Paula Bernet Martínez, del colegio "María Inmaculada" y de la peña "Diversity Dance".

Al término de la batalla infantil, la Musa infantil ofrece su pregón al pueblo de Águilas desde el balcón del ayuntamiento, conocido como el "balcón de los sueños" por todo carnavalero que se precie. El personaje de la musa fue representado por Nerea Contreras Tudela, del colegio "María Inmaculada" y de la peña "Diversity Dance".

Abajo podrás ver la retransmisión completa de la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y pregñon de la Musa infantil, así como la llegada de la Mussona infantil.