Los premios literarios son el reconocimiento a los grandes escritores que tenemos en Águilas, y que cada carnaval sacan las mejores letras y sus mejores palabras, creando textos verdaderamente bonitos, creando así un nexo entre la cultura y el carnaval.

La entrega de premios del concurso literario 2020 tuvo lugar el martes 18 de febrero en la casa de la cultura "Francisco Rabal". Evento conducidao por Alonso Paredes y amenizada por los actores aguileños Juan María Soler, Miguel Ángel Cárceles y Ana Jiménez.

Sirvió también para presentar el libro del Carnaval 2020, cuyos beneficios de la venta irán destinados a Asteamur, una asociación de padres sin ánimo de lucro que ayuda a las personas con trastorno del espectro autista, TEA y asperger la cual nació en 2011 y ayuda tanto a los niños con dichos trastornos como a las familias a mejorar su calidad de vida. Actualmente atiende a más de 250 personas en toda la Región de Murcia, y cuenta con sedes en Murcia, Cartagena, Águilas y Puerto Lumbreras.

Asteamur es una asociación declarada de Utilidad Pública.

Los puntos de venta del libro 2020 son los siguientes: Centro Óptico Ruiz Collado, Papelería Manuel Gris, Papelería Bloc, Prohibido el paso, Papelería Carlín, Librería Nobel, Pedro Carrillo Peluqueros y Casa de Cultura (este último punto de venta únicamente el jueves de 18 a 20 horas).


En cuanto al concurso, los premiados en 2020 han sido los siguientes:

-Mejor décima: Pascual Gálvez Ramírez, con la obra "Cuervizando la fiesta".

-Mejor prosa: José Haro Martínez, con la obra "Dime como pintar máscaras".

-Mejor poesía: Eduardo Molina Carrasco, con la obra "La comparsa del fondo del mar".


Puedes leer las obras ganadoras en la galería de imágenes al pie de la página.