El pasado 16 de marzo tuvimos una cita con un nuevo Concurso Nacional de Drag Queen, que cumplió su XVI edición.

Una gala que cada año crece y crece como la espuma, ya que tenemos el lujo de contar con participantes venidos desde toda la geografía española, (Murcia, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana e incluso desde las Islas Canarias), y sobre todo, con el esfuerzo y la dedicación que ponen sus directores, Jessy & Zaffyro para que cada año la gala cuente con más apoyo y repercusión.


La gala de 2019 estuvo conducida, como siempre, por sus directores, Jessy & Zaffyro, y estuvo presentada por el presentador Omar Suárez, (que de nuevo repetía, ya que también presentó la gala de 2018), y con el televisivo Maestro Joao, el cual ya había estado en anteriores ocasiones como jurado, pero en esta ocasión lo hacía como presentador.

También contamos con las actuaciones del Ballet Oficial de la Federación e Peñas, la artista Armani D'vine, que imitó a la perfección a Whitney Houston, Tina Turner y Gloria Gaynor, y el cantante murciano Salva Ortega.

 

El jurado estuvo compuesto por:

-Dña. Mari Carmen Moreno. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Águilas.

-D. José Alonso. Presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas.

-Dña. Rebeca Moss. Cantante.

-D. Julián Hernández. Actor, bailarín y cantante.

-D. José Perea. Diseñador.

 

En esta edición hemos contado con 10 participantes, venidos desde distintos puntos de la península (Madrid, Málaga, Barcelona, Mérida, Murcia, etc.). La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1. Drag Osiris (Mérida), con la fantasía "El Reinado de Jomaramajú", y con 56 puntos. (Al desempate, 33 puntos al maquillaje).

2. Drag Afrodiziack (Fuengirola, Málaga). con la fantasía "Nacido entre el mar y la tierra", y con 56 puntos. (Al desempate, 22 puntos al maquillaje).

3. Drag Patrol FX (Barcelona). con la fantasía "Redención, así fueron los principios de los Drags", y con 52 puntos.

4. Drag Debú (Madrid), con la fantasía "Wakanda, la última leyenda africana", y con 52 puntos.

5. Drag Istérika Confundida (La estación de Cártama, Málaga), con la fantasía "Con cuatro patas entré y con dos me escapé", y con 42 puntos.

6. Drag Perseida (Cartagena, Murcia), con la fantasía "Hércules Dios del Olimpo", y con 36 puntos.

7. Drag Valak (Alcantarilla, Murcia), con la fantasía "Como Dios me trajo al mundo, con el plátano colgando y la breva enseñando", y con 32 puntos.

8. Drag Nébula (Cartagena, Murcia), con la fantasía "La Diosa Kaaaaaaaaaaaa", y con 26 puntos.

9. Drag Pandora (Málaga), con la fantasía "Mi niña, que suerte, del establo a los escenarios... ¿si Clara nos viera...? Estará con Pedro entre las piedras", y con 19 puntos.

10. Drag Raquelita (San Roque, Cádiz), con la fantasía "Dios es una mujer", y con 18 puntos.