Es el día grande del Carnaval de Águilas y tuvo lugar el sábado 22 de febrero.

Don Carnal y Doña Cuaresma se concentraban en sus lugares de partida y se dirigían desfilando por las calles de Águilas hacia la Plaza de España acompañados de sus fieles cortes, donde se enfrentaron en una batalla dialéctica mientras las huestes se lanzan miles de cascarones de huevos rellenos de confeti.

Don Carnal salió victorioso, muy a pesar de Doña Cuaresma, que no tuvo otro remedio que aceptar su derrota, otorgando así una tregua de una semana, donde reinará la alegría y la diversión. Eso sí, Doña Cuaresma emplazó a Don Carnal al sábado de piñata donde éste será quemado en la hoguera.

Una vez terminada la batalla, se produjo otro de los momentos grandioso del Carnaval de Águilas, el pregón de la Musa, Marina Sánchez. Desde el balcón del ayuntamiento, conocido como "el balcón de los sueños", emocionó a los miles de asistentes a la Plaza de España, asistentes que vitorearon y corearon cada una de las frases que Marina proclamaba, demostrando que las barreras son las que nosotros mismos nos imponemos. Se convertía así en la primera Musa con síndrome de down.

Tras el pregón de la Musa, llegó la bienvenida al carnaval de la alcaldesa, y el esperado pregón del pregonero/a, Fernando Tejero.

Antes de que eso sucediese, se realizó un pequeño acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el cual se le hizo entrega de la máscara de oro y un águila conmemorativa a la persona que representa al Gran Maestre de la cuerva y al pregonero/a. En este caso, el sumiller Luis Miguel Martín y el actor Fernando Tejero.

También se le entregó el Cascarón de Oro a InfoÁguilas, premiando así la difusión de nuestra fiesta. Destacando que pese a la corta edad del medio de comunicación, se ha convertido en todo un referente local, y gracias a InfoÁguilas podemos disfrutar de muchos eventos de nuestro carnaval en directo.

Al final de la página podrás ver la retransmisión completa de la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma 2020.


BATALLA ENTRE DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA 2020