Es el día grande del Carnaval de Águilas y su última celebración tuvo lugar el sábado 10 de febrero de 2024.

Don Carnal, David Martínez, y Doña Cuaresma, Ani Castillo, se concentraban en sus lugares de partida y se dirigían desfilando por las calles de Águilas hacia la Plaza de España acompañados de sus fieles cortes, donde se enfrentaron en una batalla dialéctica mientras las huestes se lanzaban miles de cascarones de huevos rellenos de confeti.

Don Carnal salió victorioso, muy a pesar de Doña Cuaresma, que no tuvo otro remedio que aceptar su derrota, otorgando así una tregua de una semana, donde reinará la alegría y la diversión. Eso sí, Doña Cuaresma emplazó a Don Carnal al sábado de piñata donde éste será quemado en la hoguera.

Una vez terminada la batalla, se produjo otro de los momentos mas esperados del Carnaval de Águilas, el pregón de la Musa, Alicia Segado. Desde el balcón del ayuntamiento, conocido como "el balcón de los sueños", emocionó a los miles de asistentes a la Plaza de España, asistentes que vitorearon y corearon cada una de las frases que Conchi proclamaba.

Tras el pregón de la Musa, llegó la bienvenida al carnaval de la alcaldesa, y el esperado pregón del pregonero, José Corbacho.

Antes de que eso sucediese, se realizó un pequeño acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el cual se le hizo entrega de la máscara de oro y un águila conmemorativa a la persona que representa al pregonero.

También se le entregó el Cascarón de Oro al fotógrafo aguileño Fernando Mula, autor de todas las galerías de fotos oficiales del Carnaval de Águilas. Premiando y agredeciendo así la difusión de nuestra fiesta.

Al final de la página podrás ver la retransmisión completa de la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma 2024.