Mussona 2019, Cristina Moreno

Entrevistamos a Cristina Moreno de la peña "World Fantasy", Mussona 2019.

¿Por qué mussona y no doña cuaresma o musa? 

-Por muchas cosas, mi abuelo era espartero, vivo en el pie castillo, me encantan las tradiciones de nuestro pueblo y el personaje va completamente con mi personalidad​.

¿Qué te llevó a presentarte a personaje? ¿Llevabas tiempo pensando en hacerlo?

-Llevo muchos años entusiasmada con el personaje y hace años que lo pensaba pero nunca me atrevía a dar el paso, hasta que el año pasado me decidí a presentarme y no rendirme hasta salir.

¿Podrías definir tu personaje en una palabra?

-Sentimiento.

Sabemos que la espera se hace muy larga y todavía es pronto, pero, ¿Qué crees que sentirás cuando por fin llegue el gran momento?

-Creo que sentiré un subidón de adrenalina imposible de explicar.

¿Cómo se viven los meses previos al carnaval siendo personaje? ¿Cómo llevas los preparativos?

-Se viven con muchísimos nervios y estrés, son muchas cosas que hacer y preparar.

¿Has recibido consejos de personajes anteriores?

-Sí, tengo la gran suerte de tener grandes carnavaleros y personajes a mi alrededor, al igual que muchas Mussonas que están al pie del cañón conmigo y me dan muchísimos consejos para que disfrute de mi noche.

¿Podrías darnos alguna pequeña pista acerca del traje o trajes que vas a llevar?

-Lo único que puedo decir de mi traje es que aparte de los materiales elegidos para confeccionar el traje de mi suelta, he querido hacer un pequeño homenaje a las tres Mussonas que en su año pararon en mi casa a descansar y llevo un material de cada uno de ellos.

¿Cómo crees que será tu carnaval siendo personaje?

-Creo que lo voy a vivir de una manera diferente, espectacular e irrepetible. Entre los 8 personajes se ha creado un vínculo muy fuerte y más con Javi, mi Mussona infantil.

¿Quién te gustaría que fuera el pregonero o pregonera del carnaval 2019?

-Me encantaría que fuese alguien que supiese lo que es nuestro carnaval de verdad, porque nadie mejor para expresar lo que es. Aunque también entiendo que la repercusión que pueda tener algún famoso no sería la misma.

¿Qué le dirías a alguien que no conoce los carnavales para que venga a vivirlos?

-Siempre digo lo mismo cuando me preguntan, que hay que venir para vivirlo, que los aguileños nos dejamos la vida por el carnaval y que el espectáculo está asegurado.

Termina la frase. “El Carnaval de Águilas es…”

-Espectacular.