Don Carnal 2019, Ángel Juárez

Entrevistamos a Ángel Juárez de la peña "Azabache", Don Carnal 2019.

¿Por qué Don Carnal y no mussona?

-Para mí, Don Carnal representa muchos momentos clave de mi vida desde que tengo uso de razón sobre el cual se han construido muchos sueños, sentimientos, expectativas… Hablando de sueños, muchos se han cumplido y algunos están por suceder.

¿Qué te llevó a presentarte a personaje?¿Llevabas tiempo pensando en hacerlo?

-Siempre he tenido claro que algún día representaría este personaje costase lo que costase, he crecido viendo pasar a todos los Carnales por mi puerta para después coger mis cascarones e ir a la batalla, es parte de mí desde siempre. Supongo que todo sucede cuando tiene que suceder y en el momento adecuado para que suceda.

¿Podrías definir tu personaje en una palabra?

-Sentimientos.

Sabemos que la espera se hace muy larga y todavía es pronto, pero, ¿Qué crees que sentirás cuando por fin llegue el gran momento?

-Volviendo a hablar de sentir… No sé que sucederá. Creo que es bastante difícil explicar lo que podría llegar a moverse dentro de mí además creo que también influyen muchos factores, así que no sé que pasará.

¿Cómo se viven los meses previos al carnaval siendo personaje?¿Cómo llevas los preparativos?

-La verdad es que tengo que agradecer a todas las personas que me están ayudando tanto en el día a día, porque gracias a ellos todo va sin prisa pero sin pausa, trabajando duro por lo que nos gusta como siempre.

¿Has recibido consejos de personajes anteriores?

-Tengo por suerte a muchos personajes como amigos que me ayudan en todo lo posible y siempre están para darme cualquier consejo, sobre todo me dicen que sea yo y que disfrute de esta experiencia todo lo posible.

¿Podrías darnos alguna pequeña pista acerca del traje o trajes que vas a llevar?

-Lo único que puedo decir es que cada traje, desde la elección hasta el final, representa algún momento concreto de mi vida personal, de mi profesión, una representación de la superación, de mis miedos, el amor, el dolor, la alegría, la tristeza… Hablamos siempre del verbo sentir.

¿Cómo crees que será tu carnaval siendo personaje?

-Sin duda alguna todo ya está siendo diferente, de lo único que no tengo duda es de lo maravillosos que son los compañeros que me han tocado para compartir estos días, me siento muy afortunado.

¿Quién te gustaría que fuera el pregonero o pregonera del carnaval 2019?

-Tengo varios candidatos, pero Blas Cantó sería una buena opción, ya que sus comienzos están muy ligados a nuestro pueblo, cuando actuábamos en los premios “Veo, Veo” y sin duda que tendrá bonitos recuerdos de Águilas.

¿Qué le dirías a alguien que no conoce los carnavales para que venga a vivirlos?

-Decirles que Águilas es fantástica, sus gentes, sus calles que se llenan de color, que existe una bebida llamada cuerva que hace que se baile y se disfrute sin parar, que la gente se olvida de todo lo malo y que todas las gentes son bienvenidas en mi ciudad, como uno más.

Termina la frase. “El Carnaval de Águilas es…”

-MAGIA.