Pliego de condiciones para el Ballet Oficial Infantil

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DEL BALLET OFICIAL INFANTIL DE LA FEDERACION DE PEÑAS DEL CARNAVAL DE AGUILAS.

 

Características técnicas que han de reunir las prestaciones de todos los licitantes:

Las siguientes cláusulas rigen la contratación del servicio para la gestión y organización del Ballet Oficial de la Federación de peñas del Carnaval de Águilas.

 

OBJETO DEL CONTRATO.

Será objeto del presente contrato la prestación del servicio de la gestión y organización del Ballet Oficial Infantil de la Federación de Peñas, por un periodo máximo de 1 año, desde el 15 de noviembre de 2019 al 15 de marzo de 2020, pudiéndose prorrogar un año más para la gestión de 2021/2022.

La licitación ofertará, como mínimo y por ejercicio, las siguientes actividades:

La creación y gestión del Ballet Oficial Infantil de la Federación, con un mínimo de 20 componentes y 1 disfraz diferente por ejercicio, 2 coreografías, cursos de danza y ensayos que el director/a considere oportunos para su correcto funcionamiento.

Solamente podrán licitar las Escuelas de Danza Federadas y participantes en los Carnavales de Águilas.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.

A) OBJETIVO GENERAL.

Ofrecer una formación práctica en danza, dirigida a aficionadas/os con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, sin perjuicio de su función de orientación a estudios profesionales de quienes demuestren una especial vocación y aptitud.

De acuerdo con sus objetivos generales el director/a del Ballet Oficial deberá ocuparse de los procesos educativos que desarrollen las capacidades motrices, afectivas y cognitivas necesarias para que los alumnos comprendan la danza como medio de expresión artística y comunicación personal y puedan conocer y disfrutar de sus eventos organizados por la Federación de Peñas de Carnaval.

El desarrollo de estos aspectos deberá adecuarse a las características de los alumnos y a su entorno sociocultural, sin que su rendimiento haya de someterse a normas fijas que deban cumplirse a una edad.

En ningún caso contendrán estos pliegos declaraciones o cláusulas que deban figurar en el pliego de cláusulas administrativas particulares y dentro de un período determinado.

Los Monitores podrán desarrollar otras actividades de danza para alumnos ajenos al Ballet Oficial, o talleres en los que se integre con otras disciplinas artísticas, como las artes plásticas o el arte dramático.

 

B) OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

a) Ser la representación oficial Infantil del Carnaval de Águilas.

b) Proporcionar una formación en el movimiento y la danza.

c) Participar en actividades de carácter aficionado en actuaciones públicas, requeridas por la Federación de Peñas siendo las siguientes, DOS actuaciones en la Gala de Cambio de Poderes y UNA actuación en la Batalla Infantil.

 

PRESUPUESTO.

Se señala como presupuesto máximo de licitación la cantidad de 2.500,00 € exentos de IVA, para cada uno de los ejercicios de duración del contrato. La cantidad a abonar por parte de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas por ejercicio económico será:

Para el ejercicio 2019/20, del 15 de noviembre de 2019 al 31 de marzo de 2020: 2.500,00 € exentos de IVA.

La ejecución del contrato se extenderá a ejercicios siguientes, por lo que su adjudicación quedará sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para la financiación de las obligaciones derivadas del mismo en el ejercicio correspondiente.

El precio se abonará contra factura y aprobación de la misma por el órgano competente y por anualidades vencidas en cada ejercicio lectivo.

 

HORARIO DEL SERVICIO Y CURSOS DE DANZA.

La actividad del Ballet Oficial se desarrollará en un lugar determinado por el monitor/a adjudicatario, en una sala de danza o sala polivalente los días y horarios que determine el monitor/a.

En todo caso, la determinación de este horario estará en función las propias necesidades de la programación de la escuela, y de sus intervenciones en la ciudad y fuera de ésta.

 

RECURSOS.

Materiales:

Se aportarán por la empresa adjudicataria aquellos necesarios para la consecución de los objetivos marcados conforme a la propuesta de planificación, desarrollo y evaluación del proyecto presentado.

Humanos:

La empresa adjudicataria se compromete a aportar mínimo 25 alumnos para el correcto desarrollo de las tareas objeto de este contrato y el servicio de Escuela de Danza contará con un equipo de profesionales con formación académica y experiencia profesional en el campo de la Danza:

Coordinador/a: Responsable del funcionamiento y puesta en marcha del servicio y encargado de elaborar y evaluar el programa de actividades, realizar las memorias anuales e informes oportunos y mantener reuniones periódicas con la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas.

Profesores/as: (Deberán acreditar su adecuada formación académica).

La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas queda desvinculada a todos los efectos de cualquier relación laboral con el equipo profesional prestatario del servicio referido, que dependerá de forma directa de la empresa adjudicataria.

 

OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA.

1º Asumir la prestación del servicio del Ballet Oficial en lo que se refiere a sus aspectos organizativos, tales como admisión, bajas y todos aquellos aspectos que afecten al buen funcionamiento de la misma y mantendrá informado en todo momento a la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas.

2º Comunicar de forma inmediata y por escrito a la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas cualquier anomalía o incidencia que se produzca durante el normal desarrollo de las actividades en los eventos organizados.

3º Quedará obligado, con respecto al personal que emplee en el servicio objeto de este contrato, al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia tributaria y de Legislación Laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos laborales.

4º Será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Federación o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato y de los eventos donde la Federación de Peñas le requiera.

5º Atenderá directamente a su funcionamiento sin perjuicio de que pueda valerse de otra persona.

6º Aportar los elementos técnicos musicales y de sonido necesarios para el normal desarrollo de las actividades.

7º El adjudicatario estará obligado a realizar UN disfraz por ejercicio, para la Gala Cambio de poderes y para la Batalla Infantil.

8º El adjudicatario estará obligado a darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas que corresponda a la actividad que se desarrolle como titular de la misma.

 

LUGAR DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES.

Las citadas actividades se prestarán en las aulas que la empresa adjudicataria designe a tal efecto.

 

DIRECCIÓN E INSPECCIÓN DEL SERVICIO.

La directiva de la Federación de Peñas designará a una persona para la dirección e inspección del servicio, quien dictará las instrucciones necesarias a la empresa adjudicataria para la normal y eficaz realización y participación de los eventos que la Federación de Peñas determine.

Plazo de presentación de ofertas y proyectos para licitantes, será desde el 15 de septiembre de 2019 hasta el 10 de octubre de 2019.

La directiva decidirá entre todos los licitantes, según la normativa vigente de adjudicación para el Ballet de la Federación, quien será el adjudicatario del Ballet Oficial Infantil.

Todos los licitantes tendrán que presentar un proyecto detallado, indicando en el mismo:

1º Nombre de la Peña y Escuela de Danza, nombre del director del centro y formación académica.

2º Memoria de actividades a realizar.

3º Número mínimo de componentes del Ballet por ejercicio.

4º Cantidad de trajes diferentes de Carnaval por ejercicio.

5º Donde se impartirán las clases y ensayos de Danza.

6º Recursos humanos de que dispone.

7º Presupuesto.

 

Las licitaciones se presentarán por correo electrónico a: info@carnavaldeaguilas.org o en la sede de la Federación de Peñas de Carnaval de Águilas ubicada en la calle Rey Carlos III nº 50 bajo, 30880 Águilas (Murcia), todos los miércoles de 18.00 a 21.00 horas.

 

Águilas, a 3 de septiembre de 2019