El futuro del Carnaval aguileņo es cosa de niņos

Las escuelas de baile de la localidad son una gran cantera para la fiesta aguileña.

 

Con las coreografías de las peñas infantiles quedó patente que el futuro del Carnaval aguileño está asegurado. Así , niños y niñas bailaron casi tan bien como los mayores, levantando a los espectadores de sus asientos, aunque, en ocasiones, tenían que descansar en las plataformas o carrozas.
Los peques de la peña Terpsícore, geniales este año, lucieron unas fantasías en tonos verdes chillones, con decoración en dorado.
La peña Sinergia, con más de un centenar de niños diferenciados en grupos de edad, optó por faldas verdes y magentas, con un tocado de plumas a juego muy original. con ellos, Paula Carracedo, Doña Cuaresma.
Diversity dance, una peña que se supera año tras año, destacó por una fantástica coreografía, acompañando a la Musa, Mia Julieta Colque
Azabache, que este año ha recibido el premio a la mejor peña Infantil, mostró una fantasía inspirada en el fondo del mar, con conchas en la cintura que quedaron muy vistosas. Nos gustó mucho su coreografía, fruto del trabajod e la profesora, Goyi Vera.
Los Niños de Serpentina gustaron mucho al público, fantñasticos con una preciosa fantasía en rojo.
Los niños de Zambra, Atenea, Nuevo Ritmo o Sumatra, entre otras peñas fueron con los mayores. También resaltar otras peñas, no de baile, como fue Mickey Mouse.


Fuente: La actualidad.