Mawy Simó, Encarni Ávila, Vicente Javier López y Marina Sánchez, personajes 2020

Anoche tuvo tenido lugar la Gala Elección de los personajes del Carnaval de Águilas 2020, gala que nos indicaba el esperado inicio del Carnaval de verano. Una noche de carnaval en estado puro, conducida por Pedro Campos (Don Carnal 2018) y Noelia Ruano (Doña Cuaresma 2015) y que que nos ha dejado grandes actuaciones, las cuales año tras año mejoran si cabe a las anteriores, sin desmerecer por supuesto a sus antecesores.

La gala arrancaba con la actuación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas, que dejaba paso a la presentación de los personajes infantiles 2020.

Tras la cantera del carnaval le llegaba el turno a los candidatos adultos, que pusieron toda la carne en el asador para brindarnos unas magníficas puestas en escena.

En primer lugar subía al escenario la primera candidata a mussona, Mawy Simó, de la peña "El tangay", seguida del segundo candidato a mussona de la noche, Lorenzo Sánchez, de la peña "El pizarrón". Y por último, llegaba el turno de la tercera candidata a mussona, Cristina Vera, de la peña "Terpsícore".

Tras la mussona, tocaba elegir a Doña Cuaresma, pero como solamente había una candidata, se presentaba Encarni Ávila, de la peña "Matalentisco boy's" como Doña Cuaresma 2020.

Para Don Carnal, contábamos con 2 aspirantes, Vicente Javier López, de la peña "El tangay" y Fernando Rabal, de la peña "Nuevo ritmo".

El caso de la Musa fue similar al de Doña Cuaresma, una única candidata que se hizo con el preciado cetro. Marina Sánchez, de la peña "World fantasy".

FInalmente, los personajes del carnaval 2020 son los siguientes:

-Mussona infantil 2020: Alejandra Agulló, de la peña "Terpsícore" y del colegio "Las Lomas".

-Doña Cuaresma intantil 2020: Paula Bernet, de la peña "Diversity dance" y de colegio "María Inmaculada".

-Don Carnal infantil 2020: Francisco Barriga, de la peña "Serpentina" y del colegio "El Rubial".

-Musa infantil 2020: Nerea Contreras, de la peña "Diversity dance" y del colegio "María Inmaculada".


-Mussona 2020: Mawy Simó, de la peña "El tangay".

-Doña Cuaresma 2020: Encarni Ávila, de la peña "Matalentisco boy's".

-Don Carnal 2020: Vicente Javier López, de la peña "El tangay".

-Musa 2020: Marina Sánchez, de la peña "World fantasy".