El desfile de Carnaval de Verano, una explosión de fiesta en Águilas

La tradicional Muestra del Carnaval de Verano, que este año cambió el sentido de su recorrido, reuinó en el paseo marítimo a más de 25.000 espectadores, que vibraron con el ritmo de las comparsas.

Águilas tenía ganas de Carnaval de Verano, la fiesta grande de la localidad. Desde que el Carnaval volviera a resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix, allá por 1983, la Fiesta Grande de la localidad ha evolucionado mucho, algo que se ha podido ver en estos últimos años, pero sobre todo este 2019. El desfile de invierno he evolucionado, así como lo ha hecho la muestra de verano, que cada año reúne a más turistas en el Paseo de Parra, a pesar del calor que superó ayer los 30 grados durante todo el desfile.
Cabe resaltar que el nivel que se pudo ver fue superior al del año pasado, aunque el público se sintió algo confundido por el cambio de sentido del recorrido, que partió desde el cruce de la Calle Alfonso Ortega Carmona con Paseo de Parra, finalizando en la redonda del Auditorio “Infanta doña Elena”. Esta situación produjo que el público se agolpara en algunas zonas.
En total fueron más de 25.000 personas, según fuentes oficiales, las que disfrutaron de la Muestra de Carnaval que un año más inundó de colorido la bahía de Levante de Águilas. El desfile, en el que participaron numerosas peñas, dio comienzo con la actuación de la Batukada Sambaleña, encargada de calentar motores y empezar a animar al numeroso público congregado. Completaron el desfile el resto de peñas participantes así como los personajes adultos e infantiles que, pese a las altas temperaturas, dejaron bien claro porque el Carnaval de Águilas ostenta la bien merecida declaración de Interés Turístico Internacional.

Fuente: La actualidad