Marina Sánchez se convierte en la protagonista del Carnaval 2020

Más de 200.000 personas se dieron cita el pasado sábado en Águilas para vivir una de las citas más esperadas y multitudinarias del calendario festivo: la tradicional Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la espectacular llegada de la Musa a la Plaza de España y el pregón del actor Fernando Tejero.

Como viene siendo habitual, los actos comenzaban en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas, lugar en el que se entregaron, en presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, las águilas doradas a Luis Miguel Martín, Gran Maestre de la Cuerva; InfoÁguilas, ente sobre la que este año ha recaído la Cascarón de Oro; así como a Fernando Tejero, pregonero del Carnaval.
Minutos después la popular Glorieta de Águilas se convertía en el escenario la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, interpretados este año de forma magistral por Vicente Javier López y Encarni Ávila. Tras la guerra de cascarones, las componentes del Ballet Oficial del Carnaval ocupaban el escenario como anticipo a la espectacular aparición en el balcón del Ayuntamiento de Marina Sánchez, Musa del Carnaval y gran protagonista de esta edición carnavalera. Entre aplausos, Marina ofrecía en emotivo pregón con el que quedaba claro que los sueños, cuando se persiguen, siempre logran hacerse realidad y más en un Carnaval como el de Águilas para el que no existen barreras de ningún tipo.


Fuente: Ayuntamiento de Águilas.