Esto es... CARNAVAL

A riesgo de las críticas, que las habrá, por creer que el carnaval es esto, y sin comparaciones, que son odiosas y también las habrá, Las Esturreás nos han devuelto la magia del Carnaval a la calle.

Pero vayamos con el relato de los hechos. Acercarse la hora de la segunda actuación y todo era un preguntarse donde iba a actuar la Chirigota por que en la Plaza de Abastos como que no, imposible de todas todas.

Cuando estábamos esperando junto a la caseta de El Lorito, nos chivan que sus componentes han salido por una puerta lateral, pues allá que nos vamos en su busca. Voilá.

Y de allí a La Colonia porque el gentío que estaba esperando la actuación necesitaba espacio para disfrutar como luego lo hicimos. Y con buena voluntad por parte de casi todos los asistentes, salvo la señora que se ha dedicado a retransmitir la actuación a su amiga por teléfono durante más de 10 minutos, hemos pasado un rato fantástico.

Se notaban las horas de ensayo y el esfuerzo, buenas voces y cada una de sus integrantes con su papel, más o menos grande, pero suyo. Y ya desde la bienvenida de Ana (Perico el de los Palotes) hasta el final, se nos ha pasado la hora de actuación en un suspiro.

Se ha criticado el Pin Parental, como debe ser una chirigota, crítica, se ha convertido el Orgullo Aguileño en un recordatorio para nuestros vecinos de más allá de Purias.

Hemos oído temas versionados de Mecano, Rocio Jurado, y junto a ellos el Rap de Conciencia Urbana de Adán Latino y Pedro Aldimayo que con sus voces y su guitarra se han metido al público en el bolsillo.

Y de estribillo de Las Esturreás una versión de Let´s Twist Again de Chubby Checker, ahí es nada, que os reproducimos como vídeo que acompaña a este artículo.

¡Enhorabuena a tod@s los componentes de la chirigota!


Fuente: ÁguilasNoticias