Ayuntamiento y Federación de Peñas presentan un programa de actos para vivir desde casa el Carnaval de Águilas 2021

La situación actual de pandemia impide el desarrollo del Carnaval de Águilas 2021. A pesar de ello, con el fin de mantener viva la llama de esta importantísima Fiesta de Interés Turístico Internacional y hacer que los ciudadanos puedan sentir que Águilas es Carnaval cuando llega el mes de febrero, Ayuntamiento y Federación de Peñas han preparado un programa de actos para seguir desde casa, que se desarrollará del 5 al 15 de febrero.

La agenda de eventos ha sido presentada hoy jueves por el concejal de Carnaval del Consistorio aguileño, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso. Durante la misma, también se ha dado a conocer el cartel oficial de este atípico Carnaval, creación de Rafael Márquez Lucas, un madrileño afincado en Águilas desde el año 2007 y apasionado de los carnavales. Artista gráfico, con formación y experiencia en diferentes campos, el autor, conocido con el seudónimo de Piker o Pikerone, ha explicado que la figura principal del cartel es una especie de medusa con el cuerpo de la afamada gamba roja de Águilas, en homenaje a uno de los productos gastronómicos más valorados del municipio y a todo el sector de la hostelería que tan mal lo está pasando. En el tocado se puede observar los típicos cascarones de carnaval, junto al auditorio y el faro de Águilas. A los tentáculos de la medusa ha querido darle un toque para representar a los diferentes personajes del carnaval aguileño. Finalmente, en la parte inferior del cartel aparece el mundo visto desde el espacio, en alusión al carácter internacional de estas fiestas. 

El edil de Carnaval y el presidente de la Federación de Peñas, que han querido dedicar este cartel anunciador a los más pequeños de la casa “por la manera en la que se han adaptado a estos difíciles momentos”, han incidido en que el programa de actos del Carnaval de Águilas 2021 tiene el claro objetivo de llevar los actos principales de este popular festejo a los hogares y promover que nos quedemos en casa. “Como uno de los carnavales más importantes del país, este año nos toca predicar con el ejemplo desde la prudencia. Porque quedarnos en casa este año, supondrá vivir todos juntos el próximo carnaval”, han subrayado desde las dos instituciones.

Así, Casado y Alonso han detallado la agenda carnavalera, donde a través de 7 programas de TV se rememorarán algunos de los mejores momentos del Carnaval de los últimos años. Se podrá seguir en la Web Multimedia Infoaguilas.es, Comarcal TV y los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Águilas, Federación de Peñas del Carnaval de Águilas e InfoÁguilas, con el siguiente contenido:

Viernes, 5 de febrero

22:00h. Cambio de Poderes Infantil

Sábado, 6 de febrero

22:00h. Cambio de Poderes Adulto

Domingo, 7 de febrero

19:30h. Trajes de Papel + Maquillaje Corporal + Drag Queen 

Jueves, 11 de febrero

19:30h. Mussona + Murga y Chirigota 

Viernes, 12 de febrero

19:30h. Batalla y Pregón Infantil + Mussona Infantil + Cuerva 

Sábado, 13 de febrero

22:00h. Batalla y Pregón Adultos 

Domingo, 14 de febrero

15:00h. Desfiles de Comparsas y Carrozas 

17:00h. Retransmisión Desfile Carnaval 2020 (Solo en Comarcal TV)

Lunes, 15 de febrero

22:00h. Fallo del Jurado de los 3 Concursos del Carnaval 2021 (Redes Sociales de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas)

Además, se podrán conseguir entradas gratuitas para asistir a los principales eventos del próximo Carnaval de Águilas, participando en cualquiera de los tres concursos que la Federación de Peñas del Carnaval pondrá en marcha con el hashtag #Carnavaldeaguilasencasa y cuyas bases se pueden consultar a través de la Web www.carnavaldeaguilas.org y redes sociales de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas. 

-Concurso de Trajes de Carnaval en Casa.   

-Concurso Trivial de Carnaval en Redes Sociales.

-Concurso de Escaparates de Carnaval con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA).

De igual modo, para el día 11 de febrero (jueves de Mussona) se ha realizado un llamamiento con el fin de que, a las 22 horas, los ciudadanos que lo deseen salgan a los balcones de sus casas y hagan sonar las tradicionales caracolas que anuncian el inicio de un nuevo Carnaval.

Desde el jueves 4 hasta el sábado 13 de febrero, a partir de las 23H, se emitirá en Youtube y en las redes sociales de la Federación de Peñas de Carnaval de Águilas, el programa "DAMOS LA NOTA EN CARNAVAL". Según a explicado el presentador DJ Fabi, "este año intentaremos que se respire un poco de Carnaval en casa. Haremos videollamadas cada noche y mostraremos las mejores imágenes de años pasados de nuestro carnaval. Será uno de nuestros programas más especiales dedicado a la Capital del Carnaval"

https://youtube.com/channel/UCYXunpghTAFrnX_EC3k0eM