Cristóbal Valenzuela y Sandra Shenkel , en lo más alto del XXVIII Duatlón Carnavales de Águilas

El pasado domingo, 20 de febrero, se llevó a cabo el Duatlón Carnaval de Aguilas, que este año ha celebrado su XXVIII edición. Sandra Schenkel (Club Triatlón Diablillos de Rivas) y Cristóbal Valenzuela (Saltoki Trikideak) consiguieron la victoria en una prueba que es clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón 2022, que tendrá lugar en Avilés el próximo mes de abril. 

Cristóbal Valenzuela, del Saltoki Trikideak, fue el ganador de la prueba élite masculina, con un tiempo en meta de 53 minutos y 19 segundos. En una competición ajustada, el segundo clasificado fue Camilo Santiago, del Jab Triatlón Helios, y la tercera plaza del pódium se la adjudicó Iván Puentes, del Triatlón Ferrol, con un tiempo en meta de 53 minutos y 19 segundos. 

La competición femenina estuvo aún más ajustada que la masculina, encabezada por las integrantes del Diablillos de Rivas, Sara Schenkel y la murciana Laura Durán, que ocuparon la primera y segunda plaza del pódium, respectivamente. Schenkel se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 8 segundos, mientras que la deportista murciana realizó un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 9 segundos. Paula Lizón, del Saltoki Trikideak, subió al tercer escalón del pódium.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, y Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, fueron los encargados de la entrega de trofeos. 

Cabe destacar el magnífico trabajo desarrollado por el personal del Patronato Deportivo Municipal, en materia organizativa, entidad que pide disculpas por las molestias que haya podido ocasionar este evento de tanta relevancia, con el convencimiento de que la ciudadanía aguileña puede entenderlo, tratándose de una localidad que siempre ha estado con el deporte.


Fuente: Patronato Deportivo Municipal de Águilas.