Concluye la XX Regata Carnaval de Įguilas y el VIII Trofeo Estrella de Levante

El sábado 26 de febrero de 2022, concluyó la prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros en la Región de Murcia, con una jornada épica de fuerte viento de levante y olas de hasta 3 metros de altura.
La prueba, organizada por el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel, cuenta con la colaboración del Real club de Regatas de Cartagena y se trata de una competición emblemática dentro del calendario de regatas del levante peninsular. Tanto por el número de participantes, como por el programa complementario a la competición, unido a un carnaval declarado de Interés Turístico Internacional, como es el de Águilas.
Con una flota de inscritos cercana a las 40 embarcaciones, el número de participantes que largaron amarras para competir ayer quedó mermado por las inclemencias del tiempo. Motivo por el que se realizó una regata costera entre la Isla del Fraile y Calarreona, brindando un espectáculo a cualquiera que paseara por el litoral aguileño.
Puntalmente, se dio la salida a las 11:00 h, ofreciendo unas imágenes espectaculares, tanto en su lucha contra las olas como en las planeadas de embarcaciones de 12 metros de eslora subidos en las olas con sus grandes velas de colores.
En la prueba del sábado se disputó el tradicional Trofeo Mussona, que otorgó premio a las tres embarcaciones más veloces en tiempo real.
 
La clasificación general fue la siguiente:
-Clase 2:
1º- Sopu Tres, del R.C.N. Torrevieja.
2º- Four Glory, del R.C.R. Cartagena.
3º- La Victoria, del R.C.N. Torrevieja.
 
-Clase 3:
1º- Peneque Pro, del C.M. Almería.
2º- Nemox Romero, del C.R. Cartagena.
3º- Ohana, del C.N.V.S. Pedro Dehler.
 
-Clase 4:
1º- Saleroso, del C.N. Águilas.
2º- Enewtec, del C.N. La isleta.
3º- Trebol Queen, del C.R. Cartagena.
 
-Clase 5:
1º- Urkesen, del P.D. Juan Montiel.
2º- Sirio, del P.D. Juan Montiel.
3- Iguazú, del C.N. Águilas.

A la entrega de trofeos asistieron la directora General de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, los concejales del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro y Elena Casado, el presidente del la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, el presidente de la Federación de Vela de la R. Murcia, Arturo García, así como el presidente del Club Náutico de Águilas, Miguel López Navares.

Al terminar el acto, participantes y aficionados disfrutaron de una paella gigante y cerveza Estrella de levante como patrocinador oficial de la competición.