El edil de Carnaval agradece a los cuerpos de seguridad su excelente labor este Carnaval

El edil de Carnaval y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, ofrecía una rueda de prensa en la que, junto al vicepresidente de la Federación de Peñas, Ginés Parra, realizaba un balance del Carnaval 2024.

Desde el punto de vista de la seguridad, Casado señalaba que, pese a la elevadísima afluencia de personas, ha sido un Carnaval relativamente tranquilo en el que no se han registrado incidencias de gravedad. En este sentido, ha querido agradecer la “excelente labor realizado por los cuerpos de seguridad del Estado, Bomberos y Policía Local de Águilas por el impecable trabajo, así como Protección Civil y seguridad privada por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de aguileños y visitantes”.

Entrando en aspectos más concretos, Casado ha señalado que las principales actuaciones han tenido que ver con discusiones agresivas, aunque la mayor parte de ellas disueltas antes de la llegada de los agentes.

El edil de Carnaval se ha referido también al apartado sanitario donde ha agradecido también la labor realizada por Cruz Roja, empresa concesionaria de los servicios sanitarios, así como a la gerencia del área el Servicio Murciano de Salud y del 061. En este apartado el edil ha querido hacer un llamamiento ante el elevado número de atenciones sanitarias por intoxicaciones etílicas especialmente entre jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años; “se trata- ha asegurado el concejal- de un aspecto sobre el que debemos trabajar para evitar que se siga repitiendo ya que, sin duda, es la nota más negativa de este Carnaval”.

Se ha referido, antes de terminar su intervención, a la gran labor de los servicios de limpieza que en estas fiestas han retirado un total de 573.000 kilos de residuos, correspondiendo la mayor parte de ellos a la noche del sábado 10 de febrero.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación de Peñas de Carnaval ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los carnavaleros y carnavaleras. Se ha referido a “las 1.500 personas que forma parte de los desfiles, así como a todos los que trabajan tras ellos como a los auténticos artífices de esta fiesta junto a las peñas foráneas y los personajes adultos e infantiles del Carnaval”. Parra ha agradecido también a la Federación de Peñas su trabajo, así como a todo el personal que ha colaborado en las distintas galas realizadas con un público presencial de más de 6.000 personas.

Por último, ha agradecido el trabajo de los medios técnicos y de comunicación “por la difusión de unas fiestas que han alcanzado más de un millón de visualizaciones a través de las pantallas”.


Fuente: Ayuntamiento de Águilas.